Política

La fusión Bankia-CaixaBank atrapa a decenas de colegios de toda Andalucía

Numerosos centros educativos tienen bloqueadas sus cuentas desde hace tres semanas y, en algunos casos, no pueden pagar a proveedores de comedores escolares de gestión directa

Imagen de archivo de un centro educativo en la provincia de Granada / Junta de Andalucia

Granada

Numerosos colegios de toda Andalucía están sumidos en una maraña burocrática que les impide pagar a proveedores. El problema viene derivado por el traspaso de las cuentas de Bankia, con las que trabajaban, a CaixaBank, tras la integración de ambas entidades. En algunos centros, confirman a la SER directores y familias, corre peligro hasta el servicio del comedor de gestión directa por la imposibilidad de efectuar pagos.

El problema no es fácil de solventar y tiene numerosas aristas: por un lado está el problema del pago en sí a los proveedores; y por otro, la imposibilidad de que las familias ingresen la parte correspondiente a algunos servicios, como el de comedor. Por si fuera poco, los directores de los centros confirman a Radio Granada que tomar el control informático de la nueva cuenta de CaixaBank se ha convertido en una odisea. Así lo confirma a esta Redacción el presidente de la asociaciones de directores de centros educativos ASADIPRE Dimas Martín.

El problema es variado. A la imposibilidad de usar las cuentas se une el que numerosos movimientos han desaparecido, incluyendo pagos a proveedores y hasta ingresos, realizados en los días de la transición informática de Bankia a CaixaBank, alrededor del 12 de noviembre.

Varias asociaciones de padres y madres han confirmado a Radio Granada el problema y han mostrado su temor por que pueda correr peligro, incluso, el servicio de comedor, en aquellos centros que lo prestan de forma directa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00