Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Navidad

La Navidad en Sant Josep vuelve a la calle

Las 12 campanadas se realizarán a las 12 del mediodía del 31 de diciembre

Un momento durante la presentación del programa de actividades

Un momento durante la presentación del programa de actividades / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado el programa de fiestas de Navidad, que busca sacar a la gente a la calle con novedades como un mercado callejero que estará abierto hasta el día 23 de diciembre en horario de mañana y tarde y durante todo el día los fines de semana, o las doce campanadas, que se realizarán al mediodía de Fin de Año.

Manteniendo las precauciones obligadas por la pandemia, a lo largo de las próximas semanas y hasta el 30 de enero se proponen distintas actividades que van de los deportes a distintos eventos benéficos. La primera cita, el encendido de luces, contará con el coro Canblaugospel. Será este jueves a las 5 y media de la tarde.

Además, todos los sábados y domingos a mediodía, dentro del ciclo Viu el Nadal, habrá el concierto de una banda local, entre las que están confirmadas ya The Groovy Brothers, Poison Ivy, Swingin Tonic, Voximusic, Amalian Folk y Eivissurfers.

Dentro del programa de fiestas, cerrando el Cañas'n'Roll de este año, el próximo 11 de diciembre será el concierto de Juan Perro, que se hará en el Auditorio Caló de s'Oli. Esta actuación tendrá un carácter benéfico y se ha fijado que para cada entrada se tendrá que realizar un donativo mínimo de 10 euros, que se destinarán íntegramente a ASPANOB, la asociación que ayuda a los niños con cáncer de Baleares.

Dos días después, el 12 de diciembre a las 13 horas, el CEIP L'Urgell acoge otra novedad de este año, las Gastrotapas, un encuentro donde chefs locales elaborarán pequeñas creaciones a 2,50 euros, con postres elaborados por los alumnos de Hostelería del IES Sa Serra con ambientación musical y a beneficio del viaje de fin de curso de 6º de Primaria.

A mediodía, el Petit Cor cantará en la iglesia de Sant Josep bajo la dirección de Jordi Martí. El fin de semana siguiente comienza con el espectáculo 'Las palabras mágicas de la Navidad' del Mago Albert, el viernes a las 5 de la tarde. A partir de las 20 llega el turno de la Fiesta de la Unión Deportiva Sant Josep en la carpa. También en este escenario, el sábado 18 a las 18.30 horas, se representa 'El jorobado y las hadas', a cargo del Grupo de Teatro des Cubells Júnior.

La fiesta seguirá a las 20 horas en la iglesia, donde se presenta el cd 'Navidad en Sant Josep', donde habrá además un concierto conjunto del Coro del municpio y el Coro de Santa Eulària. Para los más marchosos, a partir de las 21 horas la música se traslada a la carpa donde actuará Contraband con los temas de los años 60 y 70.

Entre el más destacado del siguiente fin de semana se encuentra el Bingo Solidario que se realizará el día 25 a partir de las 7 de la tarde en la carpa con importantes premios. El domingo a la misma hora llega la XIII edición del Sobrasada Rock, que este año contará con los ibicencos Morning Drivers y los barceloneses Banda Neón.

El jueves 30 el escenario será la carpa, donde el Grupo de Teatro des Cubells representa 'Micas, miquetas, micaratas y micarolles'. En el último día del año, en la plaza de Sant Josep, se adelantan a las 12 del mediodía las campanadas, en un acto a beneficio de Ibiza IN.

Durante estas fechas se han programado distintas excursiones, como la que llegará al valle de Es Rafal Trobat el próximo 19 de diciembre a las 10 horas, explicando los trabajos de recuperación que ha hecho la Asociación de Vecinos. El 2 de enero será la excursión de Pou a Pou. El 9 de enero, los vecinos de sa Raval y de Cala Vedella organizan una excursión hasta ses Roques Altes, para participar en un almuerzo después de una misa en la capilla a las 13 horas. Para el 30 de enero, cerrando el programa, los vecinos de Sant Agustí invitan a participar en una limpieza de caminos alrededor del pueblo, saliendo a las 10 horas de la plaza del pueblo.

La tradición ibicenca estará también presente en citas como el concurso de salsa de Nadal que celebra Sant Jordi el próximo 22 de diciembre. Por otro lado, hasta el 12 de diciembre, se pueden presentar las fotografías que opten al VI Premio Vicent Trull, que este año tiene por temática los porches y tanques. Los trabajos recibidos se podrán visitar los días 17, 18, 19, 22, 23, 29 y 30 de diciembre en la sala de exposiciones de Can Curt de las 18 a las 20 horas y el día 29 se dará a conocer el ganador de esta edición. Otra de las citas destacadas es la cantada pagesa que se hará en la carpa de Sant Josep el próximo 2 de enero.

En cuanto al calendario deportivo, llega la II Semana del Deporte Sant Josep en Forma, con una serie de actividades en exterior e interior, desde el 11 de diciembre y hasta el domingo 17 de diciembre, cuando se hará la gala de entrega de premios en el Auditorio Caló de s'Oli, a las 20 horas. Entre las acciones previstas se encuentra el reto Metros Solidarios, con el objetivo de nadar 1 millón de metros en la Piscina Municipal. Durante esta semana, todos los largos que se naden contarán para lograr el reto y recoger donativos para AMADIBA. Una semana antes, el 5 de diciembre, el CriC Ses Salines organiza la Fiesta del deporte inclusivo y adaptado con diferentes actividades para clausurar la semana del deporte adaptado al polideportivo Can Guerxo.

Otra novedad del programa permitirá iniciar a los más pequeños en el mundo del motor en 'Menuts a bord', el 9 de enero, además de recibir nociones de seguridad vial, en una iniciativa del Automóvil Club de Ibiza orientada a los niños de 3 a 8 años que tendrá lugar en la plaza de Sant Jordi.

Además, el público infantil tiene mucho que disfrutar estos días, con citas como la representación de títeres Gallinas y madalenas, con Maria Marrato, que enseñara a cocinar estos dulces en el Centro de Cultura Can Jeroni el miércoles 29 de diciembre a las 18 horas. Este mismo espectáculo se representará al día siguiente en el CEIP Sant Jordi.

Tanto el día 28 como el 29 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar en Sant Jordi del Divernadal 2021, con castillos hinchables, juegos y mucho más para toda la familia en el Polideportivo Can Guerxo, entre otras muchas actividades que se celebran en todo el municipio.

Para todos los espectáculos programados deberá reservarse localidad a través de la web cultura.santjosep.org, donde también se puede consultar todo el programa íntegro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?