Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Lorca

Un árbol de navidad de 20 metros de altura en la fuente del Óvalo

El encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad se realizará este sábado, 4 de diciembre,

Un árbol de navidad de 20 metros de altura en la fuente del Óvalo.

Un árbol de navidad de 20 metros de altura en la fuente del Óvalo. / AYUNTAMIENTO LORCA

El ayuntamiento de Lorca encenderá el sábado el alumbrado ornamental de Navidad, que tiene un coste de unos 100.000 euros, y que incluye como principal novedad un árbol luminoso de 20 metros de altura y 20.000 bombillas de bajo consumo que ha comenzado a ser instalado en la fuente del Óvalo.

El concejal de Festejos, José Ángel Ponce, ha explicado que el árbol utilizará como soporte el monumento ecuestre al procesionista, que se levanta sobre una gran columna encima de la fuente de la plaza, que servirá de tronco al adorno navideño, que quedará coronado por la escultura del caballo y la amazona que luce un sol de oro en su mano.

El acto de encendido tendrá lugar a las 19,30 horas estará amenizado con un espectáculo infantil de la cantante Gisela, para cuyo desarrollo se cortará el tráfico en la plaza, en la que se instalarán 400 sillas, y en la avenida Juan Carlos I.

En el acto se guardará la distancia de seguridad interpersonal y será obligatorio el uso de mascarilla pese a celebrarse al aire libre, ha añadido el concejal.

La ciudad y las pedanías serán decoradas este año con 230 arcos luminosos de tecnología led con un consumo de 66 kilovatios, ha dicho el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, que ha explicado que todos los motivos ornamentales son nuevos, con excepción de los de la calle Corredera, que se repiten por tercer año consecutivo a petición de los comerciantes de la zona.

La concejala de Cultura, Ángeles Mazuecos, ha añadido que una gran estrella luminosa visible desde toda la ciudad será instalada en la iglesia medieval de Santa María y que la torre Alfonsina del castillo, el principal icono de Lorca, también tendrá una iluminación extraordinaria con motivo de la Navidad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?