Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Sin campanadas de fin de año pero con cabalgata de Reyes en Palma

El alcalde justifica la supresión de la fiesta en Cort por las aglomeraciones y la ausencia de mascarillas al comer las uvas

Cabalgata de Reyes / CADENA SER

Palma

Este año no habrá campanadas de fin de año en la plaza de Cort. Pero cinco días después habrá cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad y conciertos de Sant Sebastià. A pesar de que en estas dos últimas celebraciones la mascarilla tendrá que ser onmnipresente, las aglomeraciones serán evidentes. El alcalde de Palma, José Hila, justifica que no se puede permitir la celebración de la noche de fin de año porque provoca una aglomeración de miles de personas en la plaza de Cort, sin mascarilla para comer las uvas y con el factor alcohol.

Algo que también ocurre en los conciertos de Sant Sebastià que el Consistorio tiene previsto celebrar en varias plazas de la ciudad. La cabalgata es otra de las celebraciones que más aglomeraciones provoca cada año y que en este 2022, ha confirmado el alcalde, se volverá a realizar de forma presencial y con la duda de si los menores estarán vacunados para entonces. El alcalde afirma que la celebración de la Nochevieja en Cort es un evento del que se puede prescindir e insiste: la gente está aglomerada y sin mascarilla.

Unos argumentos que el alcalde no comparte que se produzcan en los conciertos de Sant Sebastià. Dice que en esta celebración los asistentes van con mascarilla y la gente no bebe alcohol en los conciertos, sino en las fiestas de alrededor. La cabalgata de Reyes volverá a ser presencial este año. Todavía no está claro si para entonces los menores de entre 5 y 11 años habrán recibido la vacuna de Pfizer autorizada para niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00