Actualidad

Asaja vuelve al Consejo Regulador

Consiguen cuatro vocales en el proceso electoral y Ramón Bocos regresa al órgano regulador

La candidatura de Asaja ha resultado ganadora en las elecciones al Consejo Regulador de Rueda / Asaja

Medina del Campo

Las últimas elecciones del Consejo Regulador de la DO Rueda han dado un vuelco en la representación del sector viticultor. Asaja se ha proclamado vencedora en el estrato de viticultores en unas elecciones al Consejo en el que ha arrebatado 4 vocales a UCCL-Urcacyl, que se queda con dos.

Esta candidatura presentaba una propuesta centrada en solucionar los problemas que han encontrado los viticultores por el exceso de plantaciones y se entiende que los resultados electorales son muestra del descontento de estos ante la situación actual. Así lo explica Ramón Bocos, integrante de la candidatura de Asaja, detallando que lo primero que hay que hacer ahora es elegir presidente y luego, abordar las tasas de uva, planificar los que se puede y no se puede producir y trabajar en la exportación.

En el caso de las exportaciones Bocos se muestra sorprendido porque desde el Consejo se han hecho importantes inversiones en EEUU y se exporta menos ahora que en 2013.

Los candidatos que estarán por Asaja defendiendo los intereses de los viticultores serán Ramón Bocos (Viticultor de Pozaldez), Mariano Gonzalez (Viticultor en Pollos), Isaías Sastre (viticultor en Aldeanueva del Codonal) y Juan Carlos Nieto (viticultor en Rueda).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00