Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Asaja vuelve al Consejo Regulador

Consiguen cuatro vocales en el proceso electoral y Ramón Bocos regresa al órgano regulador

La candidatura de Asaja ha resultado ganadora en las elecciones al Consejo Regulador de Rueda

La candidatura de Asaja ha resultado ganadora en las elecciones al Consejo Regulador de Rueda / Asaja

Las últimas elecciones del Consejo Regulador de la DO Rueda han dado un vuelco en la representación del sector viticultor. Asaja se ha proclamado vencedora en el estrato de viticultores en unas elecciones al Consejo en el que ha arrebatado 4 vocales a UCCL-Urcacyl, que se queda con dos.

Esta candidatura presentaba una propuesta centrada en solucionar los problemas que han encontrado los viticultores por el exceso de plantaciones y se entiende que los resultados electorales son muestra del descontento de estos ante la situación actual. Así lo explica Ramón Bocos, integrante de la candidatura de Asaja, detallando que lo primero que hay que hacer ahora es elegir presidente y luego, abordar las tasas de uva, planificar los que se puede y no se puede producir y trabajar en la exportación.

En el caso de las exportaciones Bocos se muestra sorprendido porque desde el Consejo se han hecho importantes inversiones en EEUU y se exporta menos ahora que en 2013.

Los candidatos que estarán por Asaja defendiendo los intereses de los viticultores serán Ramón Bocos (Viticultor de Pozaldez), Mariano Gonzalez (Viticultor en Pollos), Isaías Sastre (viticultor en Aldeanueva del Codonal) y Juan Carlos Nieto (viticultor en Rueda).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?