Sociedad
Aparcamientos

El aparcamiento de Astigarraga completa el Centro Integral de Transporte

El nuevo estacionamiento cuenta con un edificio de servicios que acoge un restaurante-cafetería, un supermercado, tres espacios para el descanso con pantallas de televisión y butacas, aseos, duchas y lavandería

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide en la presentación del aparcamiento / Diputación Foral de Gipuzkoa

San Sebastián

La apertura este miércoles del aparcamiento de camiones de Astigarraga (Gipuzkoa) completa las infraestructuras del Centro Integral de Transporte al que pertenece también la instalación de Oiartzun, operativa desde el pasado 15 de noviembre.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, han visitado hoy el nuevo aparcamiento de Astigarraga, que se asienta en un área de 25.563 metros cuadrados y dispone de 341 plazas, ha informado la diputación en un comunicado. Está ubicado a 17 kilómetros de la frontera con Francia y se accede únicamente desde la autopista AP-8 en sentido hacia el norte.

El aparcamiento cuenta con 30 plazas para mercancías peligrosas, de las que 14 se destinan a inflamables y 16 a no inflamables, mientras que los transportes frigoríficos disponen de 28 plazas específicas con enchufes y otras 20 en la misma zona, pero sin conexión a la red eléctrica. El nuevo estacionamiento incluye un edificio de servicios que acoge un restaurante-cafetería, un supermercado, tres espacios para el descanso con pantallas de televisión y butacas, aseos, duchas y lavandería.

El aparcamiento dispone además de dos módulos exteriores, uno con lavabos y duchas y otro con servicio de lavandería. Esta infraestructura se suma a la inaugurada el 15 de noviembre en Oiartzun, que está dotada de 184 plazas en una superficie de 16.220 metros cuadrados.

La Agencia Guipuzcona de Infraestructuras, Bidegi, ha invertido en estos dos aparcamientos más de 17 millones de euros, de los que la agencia europea European Climate, Infraestructure and Environment Executive Agency (CINEA) ha subvencionado 2,7 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00