Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Medio centenar de jiennenses de la Campiña hacen turismo en Cazorla

El Programa Sénior de la Diputación de Jaén pretender reactivar el turismo redescubriendo la provincia

Recibimiento en Cazorla almedio centenar de turistas que visitarán el P.N. durante tres dias

Recibimiento en Cazorla almedio centenar de turistas que visitarán el P.N. durante tres dias / DIEZ TV

 

Recepción en Cazorla de un grupo de jienenses que participan en la campaña turística de la Diputación “Jaén Sénior 65”. La Diputación impulsa este programa que permitirá que realicen viajes por la provincia de Jaén un total de 1.500 personas mayores de 65 años residentes en los 91 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes. Y que cuenta con una inversión superior a los 300.000 euros.

El diputado de promoción y turismo, Fran Lozano ha recibido junto al alcalde de Cazorla Antonio José Rodríguez a la comitiva compuesta por medio centenar de jienenses de la Campiña. El recibimiento ha tenido lugar en el pórtico de las ruinas de Santa María de Cazorla. Durante 3 días en régimen de pensión completa, como ha comentado el diputado, van a visitar el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. “Gracias a esta estrategia que pretende favorecer el envejecimiento activo y el apoyo al sector turístico. A la vez que se retoma la movilidad turística se redescubre Jaén para los jiennenses”.

Fran Lozano recibe a los turistas jiennenses en las ruinas de Santa Marïa de Cazorla / DIEZ TV

De esta manera, se favorece al sector empresarial de la provincia como:  “ al transporte público que traslada a los viajeros, a los alojamientos y hoteles que recepcionan a los visitantes, a la hostelería o sector de la restauración y gastronomía jiennense; y además se cuenta con los guías oficiales que les acompañan en cada sitio”.

Además, ha dado las gracias al sector empresarial que se ha adherido a esta oferta de la Diputación “acompañar este tipo de iniciativas contribuye a desestacionalizar el turismo”.

El alcalde de Cazorla ha valorado muy positivamente esta iniciativa que aumenta el consumo turístico entre semana y precisamente en fechas en las que se reduce la afluencia turística.” A pesar de haber sido uno de los años que mejores cifras ha manejado este municipio”, destaca que son días en que la bajada del turismo se nota.

Estos turistas séniores mayores de 65 años se han mostrado encantados a la llegada a este destino procedentes del otro extremo geográfico de la provincia. Procedentes de municipios como Lopera o Mengíbar llegan con unas tremendas ganas de pasarlo bien o como en el caso de otros volver a Cazorla después de muchos años como comentarios como “hace muchos años que estuve en Cazorla y lo he visto muy cambiado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?