Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Alcobendas

Comienzan las clases de refuerzo para los alumnos de ESO y Primaria de Alcobendas

Cinco centros municipales han puesto en marcha sus programas de refuerzo del aprendizaje con una excelente acogida por parte de las familias y los centros educativos

Comienzan las clases de refuerzo para los alumnos de ESO y Primaria de Alcobendas

Comienzan las clases de refuerzo para los alumnos de ESO y Primaria de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Los programas de refuerzo de las clases escolares ya han comenzado en cinco centros municipales de Alcobendas, teniendo una gran acogida por parte de las familias y centros educativos que ven en este tipo de iniciativas un importante apoyo para que los jóvenes de la localidad puedan mantenerse al día en sus estudios. Las clases comienzan después de que hace unos días se celebrara el homenaje a los profesores jubilados de Alcobendas bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, donde administración y profesorado dejaron clara su intención de fomentar una educación integradora e inclusiva.

Los programas de refuerzo se dividen en diferentes clases, talleres y sesiones de seguimiento, al programa Tutoría de tarde asiste el alumnado de 2º y 3º de ESO, mientras que al Taller de apoyo acuden los escolares de 3º de Educación Primaria. Son actividades gratuitas impartidas por profesionales cualificados del Centro Psicopedagógico Municipal, en coordinación con el personal docente de los institutos y de los colegios públicos. En el Taller de apoyo, la metodología es más lúdica y adaptada a las necesidades de los niños y niñas, poniendo en valor el aprendizaje de contenidos básicos asociado a emociones positivas.

Los alumnos de ESO también adquirirán herramientas digitales para el estudio online y acceder a las aulas virtuales de los centros con la ayuda del profesorado incluso en ordenadores de este programa municipal.

El alumnado de estas clases de refuerzo es seleccionado por los institutos y colegios, el objetivo es aprender estrategias para maximizar su estudio, reforzar las materias curriculares, resolver dudas y encontrar apoyo en sus dificultades diarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?