Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

Astérix & Obélix: Slap Them All!, a repartir tortas entre los romanos

El nuevo juego de los irreductibles galos apuesta por gráficos en dos dimensiones y dibujos a mano para ser un calco del estilo del cómic

Golpes y bofetadas con Astérix y Obélix: Slap them All! / Mr Nutz Studio/ Meridiem Games

Fuenlabrada

La nueva aventura de Astérix y Obélix apuesta por una vuelta al aspecto y la jugabilidad de los grandes títulos del beat’em up (avanza y golpea todo lo que se mueva) de las máquinas recreativas de los 90. Si te suenan juegos como Cadillacs and Dinosaurs, Golden Axe, King of Dragons o Final Fight, te puedes hacer una idea de las mecánicas de Astérix & Obélix: Slap Them All! (PS4, Switc, Xbox One, PC y Mac). En solitario o en cooperativo (¡bien!) avanzamos de forma lateral con los dos irreductibles galos repartiendo mamporros a diestro y siniestro a los pobres romanos.

SER Jugones 8x19: Astérix & Obélix: Slap Them All!, a repartir tortas entre los romanos

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638177658_347085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aspecto del juego es idéntico al de los cómics originales, o al de las películas animadas, y esta es una gran noticia. Mr Nutz Studio se ha alejado de las tres dimensiones de las últimas aventuras de Astérix para apostar por un aspecto mucho más natural para los personajes y entornos, dibujados a mano en dos dimensiones siguiendo una tendencia que ya han asentado otras sagas del anime como Dragon Ball (FighterZ o Kakarot). No faltan ni las onomatopeyas cuando ‘acariciamos’ a los enemigos, y la pantalla se va a llenar de ‘bings’, ‘bangs’ y muchos ‘poffs’. Las conversaciones en las introducciones a cada una de las fases cuentan también con sus correspondientes bocadillos, trasladándonos totalmente al papel.

Asterix y Obelix Slap Them All!

Para enfrentarnos a los romanos (y también a bandidos, piratas y normandos) en Astérix & Obélix: Slap Them All! contamos con los golpes y bofetadas clásicas, pero también otras técnicas como el tornado de Astérix, la carga de hombro de Obélix o su habilidad para agarrar del cuello a los enemigos y golpearlos contra el suelo a un lado y a otro repetidamente (técnicas que gastan la energía especial). Además, para recargar nuestra barra de vida, no podían faltar los barriles que esconden patas de suculento jabalí ni la poción mágica para elevar las capcidades de Astérix. Vamos a combatir en bosques, barcos, playas y, por supuesto, en campamentos romanos. Además tenemos fases especiales con carreras para gaar en variedad de avance.

La Ultra Collector's Edition para Nintendo Switch de Astérix y Obélix Slap them All! / Meridiem Games

La distribuidora Meridiem Games trae a España varias ediciones físicas especiales del juego, y las hemos repasado todas con su responsable de comunicación Toni Asensio. La edición limitada (PS4, Switch y Xbox One) contiene (además del juego) un llavero, stickers y láminas de arte; la Collector’s Edition (PS4 y Switch) que incluye también una figura de los héroes galos; y por último la Ultra Collector’s Edition (exclusiva para Nintendo Switch) con todos los juegos de la saga XXL en versión descargable y Slap Them All en físico, una lámpara LED, dos figuras de Astérix y Obélix, pegatinas, láminas de arte o monedas conmemorativas. Todas ellas grandes opciones para disfrutar de la última aventura de los galos. Hast aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00