Actualidad
NAVIDAD

Torrelavega inicia este viernes la Navidad con el encendido de las luces

Este año se recupera la Cabalgata de Reyes en su formato habitual. Además se han programado numerosas actividades

Cartel anunciador de la programación navideña. / cadena SER

Torrelavega

El próximo viernes 3 de diciembre arrancará la Navidad en Torrelavega con el tradicional encendido de las luces instaladas por las principales calles de la ciudad.

‘La Navidad es Torrelavega’ es el lema elegido este año por el Ayuntamiento para celebrar estas fiestas con numerosas actividades dirigidas fundamentalmente a los niños.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, han explicado que el alumbrado navideño se encenderá este viernes a las 18,00 horas y, aunque no habrá ningún acto específico, sí que tienen preparada una “sorpresa” que se podrá ver en la fachada del Palacio Municipal.

Este año, Torrelavega recuperará la Cabalgata de Reyes con su formato habitual y sus majestades se pasearán en carrozas por las calles de la ciudad, acompañados de más de 300 figurantes.

Además, el recinto de La Lechera acogerá la Feria de la Navidad y también la Fábrica de la Navidad. El grillo de la Navidad recorrerá las calles de la ciudad, habrá mercado artesanal, pista de hielo, figuras iluminadas diseñadas por los niños, la Ruta de Belenes, el Circo de la Navidad, la ludoteca gratuita en la Plaza de Abastos, el I Concurso de Árboles de Navidades, así como la visita de Papa Noel y sus renos.

En el Teatro Concha Espina se desarrollará el Festival Internacional de Magia de Torrelavega ‘Festimagia’, el concierto de Juan “D” y Beatriz, los presentadores de Clan TV en el Cohete Musical; Luces, música y ¡acción! Suakai, un viaje a través de las bandas sonoras más relevantes de la historia.

También la 'Flauta Mágica', adaptación para el público infantil de la ópera de Mozart, Ópera Divertimento; The Crazy Mozarts, un espectáculo de humor y circo a cargo del clown Niño Costrini; la Orquesta Malassia Junior “Especial Navidad” con un espectáculo de música y animación juvenil; o Blancanieves y los siete enanitos con el Ballet Nacional de Moldavia.

Todos la programación navideña de Torrelavega se puede consultar en la página web www.torrenavidad.es 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00