Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Movilidad perfila la licitación del servicio de autobús del área Alicante-Elche

El conseller de Transporte, Arcadi España destaca la mayor cobertura territorial y la adaptación del servicio a las necesidades reales de la ciudadanía

Arcadi España y María Pérez en la reunión sobre la licitación del servicio de autobús

Arcadi España y María Pérez en la reunión sobre la licitación del servicio de autobús / Radio Elche Cadena SER

La Conselleria de Movilidad sacará próximamente a licitación las concesiones de los servicios de transporte de autobús para las comarcas de las Marinas y el área de Alicante-Elche, así como su conexión con la ciudad de València.

Según ha informado el conseller de Transporte de la Generalitat, Arcadi España, tras la reunión que ha mantenido con la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez, "se va poder avanzar en estas licitaciones al autorizar el Pleno del Consell de mañana, los contratos de las concesiones ‘CV-202, Les Marines-Alacant’; 'CV-211, Elche-Rodalía' y 'CV-302, València-Alacant/ Elx'.

El valor estimado del contrato de la 'CV-211, Elx-Rodalía' es de 28 millones de euros y abarca Alicante, Elche, Crevillente, Santa Pola y Sant Vicent del Raspeig. Con esta concesión, se facilita el acceso a las estaciones de ADIF de Elche-Crevillent y Alicante, la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández (UMH) y los hospitales General y del Vinalopó en Elche. Por su parte, el contrato de la 'CV-302, València-Alacant/Elx' asciende a 26 millones de euros y unirá Alicante con Valencia, pasando por municipios como Elche.

El objetivo es mejorar el nivel de servicio con la creación de conexiones directas entre València y Alicante, con una reducción de los tiempos de viaje en más de 20 minutos y nuevas rutas como Elche/Elda - Alcoi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?