Sociedad
Política

Polémica política en Gandia por el acto cultural de la Festa Estellés

La Festa Estellés tenía lugar en el Mirador del Serpis y su organización y coste está en el punto de mira de la oposición

Festa Estellés en Gandia / Natxo Francés

Gandia

El Partido Popular de Gandia denuncia que, un año más, el Gobierno de Gandia, a través de sus socios de Compromís, realice actos de "partido", bajo la premisa de cultura, cuando lo que esconde es, dicen los populares, "una posible financiación irregular al utilizar dinero público para actos de partido".

En concreto, los populares se refieren a la Festa Estellés, que tenía lugar en el Mirador del Serpis, con un coste que no irá a cargo de los nacionalistas de Compromís, sino de todos los vecinos de Gandia.

Por parte del Gobierno local, recuerdan que la Festa Estellés está organizada por Saforíssims Societat Literària, un colectivo con el que han colaborado las diferentes corporaciones municipales en la realización de actividades de promoción literaria.

Plantean que se trata de un espectáculo poético y musical abierto a toda la ciudadanía, con independencia de su ideología. Añaden que el Ayuntamiento de Gandia ha colaborado y participará con todos los colectivos culturales que pidan colaboración para la defensa de la cultura, lengua y tradiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00