Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Las Pitiusas cierran la temporada con la llegada de más de 1,2 millones de turistas extranjeros

El primer mercado ha sido el de Países Bajos

Se han perdido 1,2 millones de turistas extranjeros desde el inicio de la pandemia.

Se han perdido 1,2 millones de turistas extranjeros desde el inicio de la pandemia. / Cadena SER

Las Pitiusas han cerrado la temporada con las llegadas de más de 1,8 millones de turistas de los que más de 1,2 millones han sido extranjeros. Son datos acumulados hasta octubre publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y detallados en Ibestat relativos al flujo de turístico en frontera (frontur).

El mes de octubre en concreto llegaron algo más de 210.600 visitantes, con poco más de 177.000 internacionales y el resto nacionales.

De los extranjeros en ambos índices el mercado predominante ha sido el proveniente de Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Durante los 10 primeros meses del año se han contabilizado casi 300.000, en segundo lugar, se encuentra los turistas del Reino Unido con algo más de 256.000. En tercer lugar, se encuentran los alemanes, italianos y los franceses.

Evidentemente la subida es importante con respecto al pasado año que seguíamos lastrados por la pandemia, pero si la comparación la hacemos con un año como 2019 en la que aun desconocíamos lo que se nos venía encima pues octubre ha sido algo más bajo que entonces. Estamos hablando de que han llegado mas nacionales este año que entonces y se ha bajado en unos 100.000 extranjeros...En Total fueron 255 mil visitantes.

Si la comparativa la hacemos con el acumulado del año la gráfica sería prácticamente la misma, mientras han llegado más españoles que antes de la crisis sanitaria, en 2019 llegaron 583.000 y este ya decíamos que hemos rozado los 620.000... Cambia la cosa en los turistas internacionales, se han perdido en este tiempo más de 1,2 millones de visitantes.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?