Fútbol

El Andratx se pone "gallo" y elimina al Oviedo

El equipo andritxol supera al equipo asturiano 2-1 y jugará contra un equipo de Primera en la siguiente ronda.

Alineación del Andratx frente al Real Oviedo. Foto oficial junto a Rubén Nova. / CE Andratx

Palma

El Andratx dio la sorpresa en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey y lo hizo ganando con oficio a un Oviedo que nada pudo hacer ante un conjunto mallorquín ordenado, motivado y serio que encarriló el partido en la primera media hora de juego con dos tantos históricos de Pau Pomar y Llabrés.

Los "gallos" salieron con la intensidad que se le esperaba al conjunto local en esta eliminatoria y lograron a la media hora de partido un resultado que ni el mismo equipo balear imaginaba: un dos cero a su favor frente a un Oviedo incapaz de hacer daño al Andratx.

Los oviedistas avisaron primero, con un tanto de Sangalli anulado por posición adelantada de Lucas, pero fueron los baleares quienes optimizaron sus llegadas al área rival hasta el punto de noquear a los de Ziganda.

En solo cinco minutos llegaron los dos tantos locales, que hicieron caer Sa Plana con ambas celebraciones: el primer lo marcó Pau Pomar tras una peinada de Palmer en un saque de esquina, y el segundo llegó fruto de un cabeceo Llabrés en segunda jugada a centro de Bonet.

La alegría no fue completa antes de ir a vestuarios porque el conjunto carbayón, de naranja en Andratx, logró reducir distancias y volver a meterse en el partido a cinco del descanso después de un gran pase de Yayo -juvenil debutante en los visitantes- que convirtió en gol Jirka.

En la segunda mitad el Oviedo reclamó gol en un remate de Arribas que Vicenç atrapó entre la línea y su portería, pero el tanto no subió al marcador y los baleares mantuvieron su ventaja a base de orden y esfuerzo.

Los de José Contreras ganaron los duelos, jugaron con oficio y, aunque no llegaron a crear peligro, se defendieron bien del poco que crearon los azules a pesar de los cambios.

Fue el pitido final, tras los tres minutos de añadido, lo que desató la locura en Sa Plana, que terminó invadido por la afición y con los jugadores locales llevados a hombros por los suyos en una jornada que pasa ya a la historia del conjunto mallorquín y que convierte al Oviedo en el primer club profesional eliminado de Copa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad