La Conselleria de Sanidad enseña a usar la aplicación ante la obligación de mostrar el pasaporte covid
Valencia
La Conselleria de Sanidad ha habilitado en su web un enlace para acceder a la cartelería que se tendrá que colocar en la entrada de los locales de ocio donde sea necesario mostrar el pasaporte covid para acceder, además se incluyen todas las explicaciones y un tutorial sobre la aplicación que el personal que vaya a controlar los accesos ha de descargarse.
No hay aplicaciones oficiales en España sobre lectua de pasaportes covid
La Conselleria de Sanidad, no ha previsto de momento el desarrollo de una aplicación en español, que de momento no existe. Según ha consultado la SER en otras autonomías donde ya se exige el pasaporte cada una funciona de una manera. Por ejemplo el Gobierno de Aragón no recomienda ninguna aplicación sino que se puede descargar la que elija por ejemplo la de algunos países europeos o la de Cataluña.
Más información
- La Comunitat aplica desde el sábado el pasaporte Covid, que ya tienen más de 2,9 millones de valencianos
- Sanitat propone descargar una aplicación europea para confirmar pasaportes covid pero no está en castellano
- Multas entre 60 y 30.000 euros por incumplir con la obligatoriedad del pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana
En esta autonomía, no se utiliza ninguna aplicación sino una pagina web con un lector de QR recomendada por la Generalitat que sí que ha desarrollado su propia aplicación pero que está pendiente de algunos trámites y que todavía no ha puesto en marcha.
Fotur apela a la responsabilidad de todos
Juanjo Carbonell portavoz de Fotur apela a la responsabilidad de todos para que no haya problemas a la hora de controlar el pasaporte covid
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638448672898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte Fotur la federación de ocio nocturno está elaborando también su propia cartelería e información para ayudar en la medida de lo posible a que todo transcurra con normalidad a partir de las doce de la noche del viernes 4 de diciembre que es cuando entra en vigor la obligación de exhibir el certificado para acceder a determinados locales de ocio y de restauración.
Juanjo Carbonell, su portavoz cree que no habrá mayores complicaciones, añade que es cierto que la aplicación del gobierno luxemburgués esta en inglés y francés, pero es fácil de entender. Carbonell cree que además del pasaporte en la medida de lo posible se debería llevar la mascarilla, y apela a la responsabilidad de clientes y empleados.