El alcalde de Castroverde ingresa en prisión por un posible delito de inducción a la prostitución a una menor
Cecilio Lera podría enfrentarse a una pena de 2 a 4 años de prisión
Zamora
El diario La Opinión publicaba a última hora de la noche del martes que el "eterno" alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera Blanco, ha ingresado en prisión por orden judicial -prisión incondicional y sin fianza- por un posible delito de inducción a la prostitución a una menor de edad.
Más información
El hecho se producía el pasado 24 de noviembre, hacia las cuatro de la tarde, cuando el conocido regidor y ex hostelero, le habría ofrecido dinero a la menor, de 14 años de edad, para que estuviera con él, después de un encuentro casual minutos antes en un bar.
Los padres de la menor no dudaron en denunciar el hecho ante la Guardia Civil, que trasladó el caso al Juzgado de Villalpando como un presunto delito de corrupción de menores.
El juzgado, tras escuchar a la menor y a petición de la fiscalía, abrió diligencias por un posible delito de inducción a la prostitución a menor de edad, que podría acarrear una condena de entre 2 y 4 años de prisión, según el relato del diario.
Cecilio Lera alegó que estaba ebrio, pero sobre él pesan antecedentes penales aún vivos, cita el diario, como una condena por violencia de género hacia su ex mujer.