Fútbol

El FC Cartagena volverá a Castalia en segunda ronda de Copa del Rey

Los cartageneros se medirán al CD Castellón de Primera RFEF, volviendo a un escenario en el que la pasada campaña dieron un paso de gigante para lograr la permanencia

La plantilla orellut celebra un tanto esta misma campaña / CD Castellón

Cartagena

Caprichos del destino, el FC Cartagena volverá en Copa del Rey a uno de los escenarios en los que el pasado año daba un paso de gigante para lograr la permanencia con un gol de Rubén Castro en la 38ª jornada: Castalia. Los albinegros se medirán al CD Castellón, de Primera RFEF, fuera de casa a partido único. El partido se disputará entre el 14 y el 16 de este mes de diciembre. Los orelluts son novenos, aunque con dos partidos menos que el resto de su grupo, con 21 puntos en 12 partidos. Allí milita el alcantarillero Jesús Carrillo, que estuvo un año y medio como cartagenerista, el hermano de Ortuño, Juanto, así como Pablo Hernández, que sonó para el Efesé este verano.

Lo más probable era que al Efesé se midiera a otro equipo de LaLiga Smartbank. Son ocho los cruces entre equipos de la categoría, mientras que solo cuatro se medirán con alguno de los 16 equipos de Primera RFEF que quedaban, siempre fuera de casa. Es decir, los albinegros tenían más de un 80% de medirse a un equipo de la misma categoría.

El Málaga, que se medirá al Rayo Majadahonda, el Fuenlabrada con el San Sebastián de los Reyes y el Leganés con la Cultural, además del Efesé con el Castellón, son los cuatro equipos de Segunda que se van a medir a equipos de inferior categoría. Del fútbol profesional, solo el Oviedo había caído en esta primera ronda, donde no estaba tampoco la Real Sociedad B, por ser un filial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00