Los contagios de covid siguen subiendo en las Pitiusas con 41 positivos, pero no varían las hospitalizaciones
Los casos activos se quedan en los 457

Laboratorio de Can Misses / ASEF

Ibiza
Siguen al alza los contagios por covid en las Pitiusas con 41 positivos más en la última jornada, uno de ellos en Formentera. Lo más alentador es que por el momento no está afectando a la presión asistencial porque los enfermos de coronavirus hospitalizados es la misma que en la jornada precedente y apenas ha variado durante toda la semana. Son 11 las personas ingresadas en Can Misses, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Lo que si está teniendo un repunte son los casos activos, que ya son 457, de los que nueve son de residentes en la Pitiusa menor.
Tampoco hay cambios entre el personal sanitario con 11 trabajadores en vigilancia y seis contagiados
La incidencia acumulada en Ibiza continúa con su escalada, está ya en los 218 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas, mientras que en Formentera se mantiene en los 67. Datos que siguen por debajo de los 497 casos a 14 días en Menorca y de los 287 en Mallorca.
Contagios en los centros educativos
Nueve aulas de seis centros escolares diferentes de Ibiza permanecen en cuarentena después de haber detectado casos positivos de coronavirus entre el alumnado o el profesorado. En Formentera no se ha notificado ningún contagio en el ámbito educativo en los últimos siete días.
En concreto la semana pasada se notificaron 21 positivos entre los alumnos y uno más de un docente, con lo que han quedado en cuarentena un total de 168 estudiantes.
Según los datos de la Conselleria balear de Educación, se aprecia un ligero incremento respecto a la semana anterior, cuando se notificaron un total de 19 positivos en 8 grupos distintos de 7 centros, que supusieron que 141 estudiantes tuvieron que quedarse en cuarentena.
En el conjunto de Baleares, se han notificado 237 positivos entre los más de 213.000 estudiantes que hay en las islas, lo que supone el 0,11% del alumnado total.
La mayoría de estos estudiantes, según el Govern, son positivos por contactos fuera del centro, ya que los estudios de contacto que se realizan son en su mayoría negativos.
Aumento de la vacunación
A pocas horas de que sea obligatorio el pasaporte covid, ha repuntado en los tres últimos días la vacunación con primeras dosis de personas que hasta ahora, por uno u otro motivo, habían rechazado el pinchazo contra el coronavirus. Han sido 570 las primeras dosis, una cifra tan alta en tres días no se registraba en Ibiza desde el pasado mes de septiembre. De hecho, el primer día de diciembre ha sido el que más demanda ha tenido con 210 primeras vacunas. Eso sí, seguimos lejos de las fechas de más demanda . En junio se ponían más de un millar de primeras vacunas al día.
A esta cifra que se ha registrado esta semana hay que sumar las 1.142 dosis de refuerzo que se han puesto en las franjas de edad que ahora mismo están vacunándose.
En Formentera también se nota un incremento, con 45 primeras dosis en tres días.




