Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Congresos políticos

Un congreso para ser "más transparentes, más abiertos y cercanos a la sociedad" en Jaén

EL PSOE jienense presenta su 15º encuentro al que Francisco Reyes llega después de ser reelegido secretario general al ser el único candidato que se presentó y presentó los avales necesarios

El secretario de organización del PSOE Jaén, Jacinto Viedma, durante la presentación del congreso. / Radio Jaén

Jaén

Continúa el proceso de renovación interna del PSOE, después de los cónclaves federal (que tuvo lugar en Valencia en octubre) y regional (que se celebró en Torremolinos a primeros de noviembre), llega el momento del encuentro provincial que se ha convocado para el próximo sábado, 11 de diciembre en IFEJA.

El secretario de organización de los socialistas jienenses, Jacinto Viedma, ha presentado esta mañana los detalles de esta cita con la que prentenden convertirse en "un partido más transparente, abierto y cercanoa  la sociedad". En la asamblea participarán 287 delegados de las 109 agrupaciones locales y será clausurado por el candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

La asamblea, a la que Francisco Reyes llega ya como secretario provincial tras ser el único candidato que se presentó y consiguió los avales necesarios, contará con tres comisiones que debatirán las 383 enmiendas presentadas y que se centran en la estrategia bautizada como Jaén 2031.

Propuestas

Viedma también adelantaba las propuestas que saldrán del congreso, iniciativas como "un pacto por la industria y el territorio de Jaén" mientras que en Educación propondrán "una rebaja de la ratio para hacerla más flexible". Además, en Sanidad "un plan de choque frente a las listas de espera, una reorganización de la Atención Primaria y un incremento de las plazas de enfermería" mientras que en Agricultura fomentar la exigencia de "precios justos".

En el congreso también se renovarán los 22 cargos de la Comisión Ejecutiva. En este sentido, y ante la posibilidad de que Manuel Lozano, el alcalde de Marmolejo que estuvo cerca de presentarse a secretario general, sea nombrado número dos del partido, Viedma, recordaba que todo saldrá de la propuesta que haga Reyes "que es el que tiene la potestad" para seguidamente decir que "los 6.059 militantes de la provincia de Jaén están en disposición de cubrir cualquier cargo".

En enero y febrero tendrán lugar los congresos de las agrupaciones locales para que en marzo ya se haya terminado todo el proceso de renovación interna ante el más que previsible adelando de las elecciones andaluzas por parte del presidente regional, Juanma Moreno.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00