Caos en los trenes de cercanías de Cantabria, según denuncian pasajeros y las mesas de Movilidad
El nuevo sistema de seguridad ha aumentado los tiempos de viaje
Entrevista Javier Polanco, portavoz de la mesa de movilidad del Besaya
03:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638543019_564569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Las mesas de Movilidad y los pasajeros de cercanías denuncian el caos que ha provocado el nuevo sistema de seguridad que ha obligado a aumentar los tiempos de viaje. Por ejemplo, ha ralentizado 18 minutos los trenes entre Liérganes y Santander, 34 minutos más los de Bilbao-Santander y 15 minutos los de Cabezón de la Sal-Santander.
Ese es el tiempo estipulado por la compañía. Sin embargo, los trayectos se están alargando más de la cuenta y eso está haciendo que los trenes se solapen y se estén cancelando algunos.
Los viajeros ha tenido que padecer esperas desde primera hora de la mañana; a algunos viajeros les han obligado a bajarse del vagón y la falta de trenes está provocando aglomeraciones.
Desde la mesa de movilidad del Besaya se insta al Gobierno a que recupere el sistema de seguridad anterior y a que esperen a implantar el nuevo, que se estima que esté listo en unos meses.
Además, anuncian movilizaciones, para denunciar los problemas que está causando el sistema, la primera será el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 19:30 horas en la estación de tren de Santander.