Hoy por Hoy desde la Feria de muestras de Sierra Morena
La Feria de Muestras de El Pedroso es la denominación de origen de este evento que retoma, si cabe con más fuerza, este certamen agroalimentario y artesanal de toda la zona.
Sevilla
Del 4 al 8 de diciembre, a las puertas de las fiestas navideñas, este certamen agroalimentario y de artesanía contará con 126 expositores ubicados en las calles, el mercado de abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo, en horario de 10,30 a 19,00 horas.
El Pedroso es un ejemplo interesante para los municipalistas, porque ha conseguido desde el Ayuntamiento y yendo de la mano del tejido productivo local, mejorar las cifras económicas en la comarca, abrir nuevos canales de negocio y de empleo y poner en valor el patrimonio natural, monumental e inmaterial.
Entre los invitados, Juan Manuel Alejo Gala alcalde de El Pedroso acompañado por el teniente de alcalde Sergio Vela, y Zahida Pérez concejala de Hacienda. Junto a ellos, los propietarios del hotel Entreolivos, José Luis Moreno y Berta Perales y José Manuel López, de la Oficina de Turismo y Jesús Corral Pernía de Quesos y Embutidos Corral. Paco García ha recorrido diversos puntos de la Feria, bares y establecimientos preparados para recibir, según el alcalde, alrededor de 10.000 personas en cada jornada.
Por el programa, que dirige y presenta Salomón Hachuel, han pasado además, Eduardo García propietario de Puente de Asador Casa Eduardo y Luis Bejarano, de la panificadora La Tahona de Luis, además de Monte Velázquez de Nortecaza, empresa dedicada a la elaboración de chacinas y productos de carnes de caza e ibéricos.
Con todos ellos hemos hablado en esta edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla que, si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar en la sección A la Carta de nuestra página web.
El alcalde de la localidad ha resaltado el esfuerzo de todos para sacar adelante la Feria de este año, con una aportación municipal que se sitúa en torno a los 150.000 euros para acondicionar los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal, los 1.000 metros cuadrados de la plaza de abastos, los 1.600 metros cuadrados del recinto ferial y los 2.500 metros cuadrados que se le dedica a las actividades multiaventuras.
El número de plazas de aparcamiento que se ponen a disposición de los visitantes asciende a más de 3.300 y el Ayuntamiento cofinancia autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen más de 5.000 plazas a disposición de los interesados en acudir a visitar la feria por estos medios.
Para comodidad de los visitantes se ofrece un tren turístico que recorre las calles del pueblo para acercar a los visitantes a las diferentes muestras que se encuentran por la población, con dos paradas y dos itinerarios con salida desde el Llano de la Estación y otra desde el Paseo del Espino.