Actualidad
Calles peatonales

Finalizado el corredor ambiental de la calle Viena con 481.000 euros

Un paseo peatonal que enlaza Cánovas con el Parque del Príncipe

Corredor peatonal calle Viena / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

Las obras han consistido principalmente en habilitar una acera de gran anchura para peatones en los números pares de la calle Viena. La mediana cuenta con un área verde y en los impares se ha dispuesto una calzada con tres carriles; dos de subida y uno de bajada, además de una acera de 4,50 metros de ancho y aparcamientos en batería.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado el corredor ambiental de la calle Viena, que enlaza los dos puntos históricos de la ciudad, el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, tras la finalización de unas obras que han tenido un coste de 481.615 euros y se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del proyecto EDUSI.

CORREDOR PEATONAL

Para conectarlo con el Parque del Príncipe se ha construido una nueva entrada y en el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe se ha colocado un paso de peatones elevado para ganar en seguridad vial y accesibilidad, y se colocará nuevo mobiliario urbano.

Igualmente, se han instalado dobles semáforos a ras de suelo para dar mayor seguridad a los peatones, “porque al no cambiar el tipo de suelo, por ejemplo, si se va mirando con el móvil, el peatón no se percataría de que hay un semáforo, y así incrementamos la seguridad”, en palabras del alcalde.

“Es una obra esperada en la ciudad, y que supone una nueva apuesta de este equipo de Gobierno para que el peatón gane espacio en la ciudad y también por la accesibilidad”, ha señalado el regidor. “Hoy hemos celebrado un acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas con discapacidad, y con actuaciones como esta ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la accesibilidad universal, en la que seguimos trabajando”, ha concluido Salaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00