Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar denuncia el gasto de 36.000 euros en un local que el Ayuntamiento no utiliza

El gobierno local recuerda que se hicieron obras de adecuación y que está afectando la crisis de suministros global

Local comercial alquilado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo / Ganemos Colmenar

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar ha denunciado que el gobierno local alquiló en abril un local comercial para ampliar las oficinas municipales por más de 5.000 euros al mes. El portavoz de la formación, Carlos Gómez afirma que siete meses y 26.000 euros después, el local sigue sin estar en uso. Para Gómez se trata de “un despilfarro de dinero público” provocado por la falta de planificación del ejecutivo.

Ganemos denuncia además que el alquiler, las obras de adecuación y el mobiliario va a costar 725.000 euros de dinero público que podría haberse destinado a adquirir un local en propiedad. También, tienen dudas sobre la licitación de estas obras, que explican se tramitaron por procedimiento de emergencia COVID, “cuando no lo eran, como indicó la intervención municipal en su informe de no conformidad”, afirma Carlos Gómez.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha lamentado una vez más el desconocimiento de la gestión municipal de este partido de la oposición, y de forma concreta los procedimientos por los que tiene que pasar cualquier emprendedor. Primero se alquila el local, después se reforma y finalmente se amuebla antes de su apertura.

García ha explicado que se ha realizado una importante reforma para adaptar este local comercial a las necesidades del Ayuntamiento, con la creación de despachos y de zonas de atención al público. Desde que terminó esta obra, el ejecutivo local está esperando la recepción de los muebles, que se han retrasado, explica el regidor, por al actual crisis de suministros. En cuanto se reciban se abrirá de forma inmediata este espacio que estará destinado a los emprendedores de la localidad.

En cuanto al coste del alquiler, el alcalde ha explicado que salió a concurso público y esta fue la oferta más beneficiosa para los intereses y necesidades del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00