Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Premios

El Tercio Alejandro Farnesio recibe la Medalla de la Ciudad de Ronda

Se han celebrado diferentes actos a lo largo de la mañana en la ciudad del Tajo donde ha destacado la formación de Sábado Legionario en la plaza de toros de Ronda

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión ha recibido este sábado la Medalla de la Ciudad a Ronda, coincidiendo con el 40º aniversario de su llegada a nuestro municipio. Para ello se han celebrado diferentes actos a lo largo de la mañana en la ciudad del Tajo.

El primero de ellos ha estado protagonizado por la Banda de Guerra del Tercio protagonizará una retreta en el Puente Nuevo, a la entrada del Palacio de Congresos y Exposiciones rondeño, conocido como 'convento de Santo Domingo'.

A continuación se ha llevado a cabo en estas instalaciones el acto institucional de entrega de la distinción, al que han asistido numerosas autoridades civiles y militares de toda España. Aquí, el Coronel Jefe del Tercio, José de Meer, ha expresado que recibir este reconocimiento "supone un gran orgullo" para todos los componentes del acuartelamiento de Montejaque, ya que "es es una muestra del cariño mutuo que se tienen Ronda y la Legión", ha manifestado.

Medalla de la Ciudad de Ronda / Cadena SER

La alcaldesa de Ronda. Mari Paz Fernández, entrega la distinción al Coronel Jefe del 4º Tercio, José de Meer / Cadena SER

El convento de Santo Domingo ha acogido el acto de entrega de la distinción / Cadena SER

Acto seguido las celebraciones se han trasladado a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, donde se organizado la formación de Sábado Legionario al que han acudido alrededor de 3.000 personas que han abarrotado los tendidos bajos del coso rondeño. Por último se ha puesto el broche de oro con un desfile militar por la calle Virgen de la Paz.

Alrededor de 3.000 personas han asistido a la formación de Sábado Legionario en la plaza de toros de Ronda / Cadena SER

La iniciativa de imponer esta medalla partió de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor ‘José Ortega Munilla’ y la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo de Ronda, a los que luego se sumaron otros muchos colectivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?