Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Carreteras

Santa Eulària quiere continuar con la remodelación de la carretera para acabar con los puntos negros

El Ayuntamiento espera que se puedan solucionar los problemas de alta siniestralidad en zonas como el Cruce de los Cazadores o la conexión con Siesta y Cala Llonga

Vista aérea de la parte remodelada de la carretera de Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

El Ayuntamiento de Santa Eulària no se conforma. La alcaldesa de la Villa del Río, Carmen Ferrer, dice que la remodelación de la carretera debe continuar para mejorar la circulación y acabar con puntos negros como el Cruce de los Cazadores o la conexión con Siesta y Cala Llonga.

Ferrer explica que ya están trabajando con el Consell de Ibiza y espera que pronto puedan tener un proyecto para empezar a trabajar. En el caso del Cruce de los Cazadores, la primera edil dice que había sobre la mesa varias propuestas, pero ya se ha llegado a una que consideran óptima porque la idea es consumir el menor territorio posible.

Sobre el acceso desde Santa Eulària a la zona de Siesta y la carretera de Cala Llonga, Ferrer afirma que tienen un primer borrador sobre el que todavía hay que trabajar, pero la idea es convertirlo en un acceso seguro para los coches, pero sobre todo para peatones y bicicletas, con la intención de reducir el tráfico de vehículos de vecinos de zonas próximas al núcleo urbano de la Villa del Río.

Ferrer también destaca que la puesta en marcha del Eularibus para conectar las parroquias cercanas está dando buenos frutos, por lo que se seguirá trabajando también en la línea de mejorar las conexiones de transporte público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00