Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Pasaporte covid

Las salas vascas de conciertos, ante su primera noche con pasaporte COVID: "Sí estamos devolviendo entradas"

En Hora 14 Euskadi hemos charlado con Álex López, de la sala Dabadaba, que tiene dos conciertos esta noche

Euskadi se prepara para vivir su primera noche con Pasaporte COVID en salas de conciertos y discotecas. Una de esas salas es la donostiarra Dabadaba, que esta noche alberga dos actuaciones musicales. Álex López, responsable de la sala, se ha pasado este sábado por 'Hora 14 Euskadi' y ha afirmado que la implantación de la cartilla de vacunación obligatoria ya le ha hecho devolver entradas para los conciertos de esta noche. "No son muchas, pero sí algunas de gente que no se ha vacunado".

Esta noche los conciertos en esta popular sala donostiarra corren a cargo de Triángulo de Amor Bizarro y Repion por un lado y, de otra parte, Pional, Gela y Pat Inn Paz. Pese a las cancelaciones, López se ha mostrado confiado en agotar las entradas para esta noche: "todo apunta a que habrá sold out en los dos conciertos".

Las cancelaciones con las que ha estado trabajando esta mañana ha dicho que son, "mayoritariamente de gente joven". De hecho, es el concierto de rap previsto para el domingo el que ha registrado más devoluciones precisamente por ser este género musical uno más dirigido a gente joven.

Sobre la situación en sí de las salas de concierto, López ha dicho que es "dantesca". "No hemos podido acceder a ningunas ayudas de cultura, nos hemos tenido que agarrar a lo que nos han considerado durante toda la pandemia: ocio nocturno".

El responsable de la sala Dabadaba se mostraba algo desilusionado por el frenazo que suponen las nuevas restricciones, pero confía en que la implantación del pasaporte COVID sirva "como un escudo para que los dirigentes  no tomen medidas más lesivas contra nosotros". "Estamos todo el rato al albur de voluntades que siempre han sido lesivas", ha concluido López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?