Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Ciclocross

Gorka Izaguirre se impone a su hermano Ion en Ametzaga

Tercero fue el vizcaíno Aitor Hernández. En féminas, victoria de Paula Suárez, del Laboral Kutxa de la Fundación Euskadi. El miércoles, gran cita en Elorrio

Podio en Zuia.

Podio en Zuia. / CADENA SER.

Sensacional ambiente en las campas de la iglesia de esta bella localidad alavesa. Casi un millar de aficionados han animado a todos los corredores y corredoras desde las 9:30 h. de la mañana. La gran atracción era la presencia de los hermanos Izaguirre y no han decepcionado a nadie. Gorka se ha impuesto a Ion y tercero ha entrado el vizcaíno Aitor Hernández (Specialized-Ermua). Los dos Astana se separarán al final del año: Gorka irá al Movistar Team mientras que Ion recalará en el Cofidis francés para hacer la temporada rutera.

"He salido por delante durante la carrera pero luego mi hermano me ha apretado. El circuito estaba muy embarrado y ha sido una carrera muy dura. Estoy muy contento con mi segunda victoria tras la semana pasada en Abadiño", aseguró Gorka al Diario As. Mañana se correrá en Urdiain (Navarra) pero sólo en categorías cadete y junior. Como ocurre, por ejemplo, en Igorre. La gran cita de la semana será el día 8 de diciembre en Elorrio. Prueba C-1, internacional y valedera para la Copa de España. Vendrán extranjeros para sumar puntos UCI.

En Máster 30 ha ganado Iñaki Carro, en máster 40 David Busto, en máster 50 Xabier Mendiaraz, en máster 60 José Antonio Mazaira y en féminas máster Carmen Small. El mejor cadete masculino ha sido el hijo del que fuera profesional Aitor Quintana (Aimar). En féminas, se ha impuesto Nahia García. En junior hombres ha vencido Gorka Corres y en chicas, María Módenes. La mejor corredora en Élite femenina y sub-23 ha sido Paula Suárez, perteneciente al Laboral Kutxa de la Fundación Euskadi de Mikel Landa. El primer sub-23 fue Miguel Sánchez.

Por otro lado, Xátiva acogerá los campeonatos de España de 2022 mientras que la localidad catalana de Vic los organizará en 2023. La villa alavesa de Amurrio se había postulado para esta última edición pero tendrá que esperar. Su intención es organizar todos los años una carrera y crecer poco a poco con la ayuda de las instituciones. El ayuntamiento está volcado con el proyecto y también la Diputación Foral de Álava. Este fin de semana también hay carreras en Asturias, de carácter internacional, donde compiten grandes figuras como Ismael Esteban, Kevin Suárez, Lucía González o Aida Nuño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?