Sociedad

Más de 12.000 turistas atracaron en el puerto de Bilbao este año

La llegada del crucero Borealis a Olatua pone punto y final a la temporada de cruceros en Euskadi

La llegada del crucero Borealis a Olatua pone punto y final a la temporada de cruceros en Euskadi / Cadena Ser

Bilbao

Con una eslora de 238 metros y una manga de 32 metros, el Borealis, fletado por la compañía Fred Olsen y consignado por A. Pérez y Cía., ha arribado a las 8:00 de la mañana con 777 cruceristas y 649 tripulantes a bordo, tras partir del puerto inglés de Liverpool y hacer escala en A Coruña. A las 16:30 horas, partirá rumbo a Liverpool, donde finalizará el crucero. Está previsto que el Borealis vuelva a realizar escala en Bilbao la próxima temporada y también en el mes de diciembre del año que viene.

Se trata del último de los 13 cruceros que han atracado en el Puerto Bilbao en este 2021, con un total, si sumamos el último pasaje, de 12.700 pasajeros. La mayoría de estos turistas, un año más, británicos.

Ha sido, sin duda, una temporada atípica en la que la tendencia al alza que venía experimentando en años anteriores el tráfico de cruceros se ha visto condicionada por las restricciones adoptadas para la contención de la pandemia de la COVID-19, pero que poco a poco va volviendo a normalidad y contribuyendo a la progresiva recuperación del turismo, un sector vital para la economía de muchas empresas de Bizkaia y de Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00