Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Agencias viajes

Los turistas no eligen las Pitiusas para pasar el puente de la Constitución, según Aviba

La Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares tilda estos días de "muy flojos" y lo achacan a la escasez de conexiones y de hoteles abiertos

Imagen de archivo de la terminal ibicenca

Imagen de archivo de la terminal ibicenca / Cadena SER

Los turistas no eligen las Pitiusas para pasar el puente de la Constitución. Lo aseguran desde la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), que tildan estos días de “muy flojos” y lo achacan a la escasez de conexiones y de hoteles abiertos.

Su presidente Xisco Mulet explica que estos días festivos nada tienen que ver con las mismas fechas prepandemia. Señala que lo normal es que los turoperadores prepararan paquetes vacacionales con las principales ciudades europeas, como París, Roma, Ámsterdam o Berlín, pero dice que estos trayectos se han reducido y apenas se puede viajar, sin escala, a Estambul u Oporto. Mulet indica que lo único que está funcionando son los vuelos regulares que hay cada invierno.

En lo que respecta a Navidad, el presidente de Aviba dice que están empezando a recibir peticiones para viajar a Nueva York o Miami, aunque el grueso se concentra en aquellos pitiusos que viajarán a la península para visitar a sus familiares.

Mulet explica que la crisis económica derivada de la pandemia ha hecho que los clientes opten por viajes de última hora y de menos días que antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?