La Región de Murcia puede pasar a riesgo alto por COVID-19 si se mantiene la evolución pandémica
Salud ha notificado 395 positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas

La Región de Murcia puede pasar a riesgo alto por COVID-19 si se mantiene la evolución pandémica / Getty Images

Murcia
La Consejería de Salud ha notificado 395 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas y ningún fallecido. Como suele ser habitual durante los fines de semana, Salud no informa de la evolución de casos activos y hospitalizaciones.
De los 395 positivos,135 corresponden al municipio de Murcia, 105 a Cartagena, 18 a Totana, 12 a Las Torres de Cotillas, 10 a Archena y La Unión, 9 a Yecla, 7 a Alhama de Murcia y Molina de Segura y 6 a Alcantarilla, Jumilla y Cieza. El resto están repartidos entre diversos municipios.
Según la evolución pandémica que se aprecia desde comienzos del mes de noviembre, la Región podría superar en los primeros días de la próxima semana una incidencia acumulada por encima de 300 casos por cada 100.000 habitantes a quince días, ya que esa cifra es actualmente de 297,44.
Con esas cifras, y tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para actualizar los niveles de riesgo, la Región se situaría en riesgo alto, un nivel que con la anterior orden se alcanzaba con 150 casos por cada 100.000 habitantes a quince días.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




