Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se rompe la tendencia de ausencia de muertes por covid en Jaén

Han sido tres semanas, desde mediados de noviembre, sin fallecimientos por coronavirus en la provincia de Jaén, pero este fin de semana ha dejado un nuevo óbito

Se han vuelto a producir fallecimientos por coronavirus en la provincia jiennense

Se han vuelto a producir fallecimientos por coronavirus en la provincia jiennense / Getty Images

Se rompe la tendencia de ausencia de muertes por covid en Jaén. Han sido tres semanas, desde mediados de noviembre, sin fallecimientos por coronavirus en la provincia de Jaén, pero este fin de semana ha dejado un nuevo óbito. Por tanto, el número total de muertes desde el inicio de la pandemia pasa a ser de 1.093.

Las últimas 48 horas, ya que la Junta de Andalucía no realiza comunicado diario los domingos, arrojan también que se han producido 131 nuevos positivos en la provincia de Jaén. Un número que entra dentro de la tendencia de los últimos días ya que el dato se refiere a dos jornadas.

La situación en los hospitales mejora levemente respecto a hace dos días, puesto que actualmente se encuentran hospitalizadas 28 personas, de las que 3 están en las unidades de cuidados intensivos. Esto supone dos ingresados menos que los notificados por la Consejería de Salud y Familias el pasado sábado. En las últimas 48 horas se ha ingresado a un nuevo paciente.

También se indica que 64 jiennenses han logrado superar la enfermedad. Y que la tercera dosis de la vacuna sigue su ritmo en la provincia con 124.055 personas que la han recibido, 77.179 son mayores de 70 años y 26.617 tienen entre 60 y 69 años. Un total de 524.301 jiennenses tienen la pauta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?