Las noticias de Murcia
Sociedad

1.700 desahucios ejecutados en la Región de Murcia en lo que va de año, según la PAH

Casi 500 se han producido en el tercer trimestre de 2021. Desde la PAH acusan al gobierno murciano de no ofrecer alternativas habitacionales a las familias y piden al gobierno de España una ley efectiva para evitar que se queden en la calle

Ejecución de un desahucio. Archivo / Radio Murcia

Murcia

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en el tercer trimestre de este año, se han ejecutado otros 497 desahucios en la Región de Murcia, repartidos en 190 derivados de ejecución hipotecaria, 298 por impagos de alquiler y 9 por otras causas.

Paco Morote, presidente de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas afirma que, en los nueve primeros meses del año, se han ejecutado un total de 1.700 desahucios y acusa al gobierno regional de ignorar a estas familias.

"En la Región de Murcia, mientras que el Gobierno regional sigue empeñado en medidas de autoprotección y de perpetuarse todavía más en el poder, durante los nueve primeros meses de este año se han ejecutado mil setecientos nuevos desahucios a familias que, muchas de ellas se han quedado en la calle. No sabemos cuáles son las medidas, bueno sí, sabemos que el Gobierno regional no adopta ningún tipo de medidas", ha dicho Morote.

Según Morote, las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para evitar estos desahucios también "son insuficientes como reiteradamente viene dictaminando el Comité DESC de la ONU".

Desde la PAH también consideran "insuficiente" el anteproyecto de Ley de vivienda aprobado por el Gobierno central. Por eso piden a los diputados del PSOE que voten a favor de la proposición de ley que desde la Iniciativa Ley Vivienda registraron en el Congreso el pasado 30 de septiembre, con el aval de 9 formaciones políticas con representación parlamentaria, y que será sometido al Pleno del Congreso para su toma en consideración el próximo 14 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00