Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

'Goya en el país de los garrotazos', mucho más que un viaje por la vida del genial pintor

Hablamos con su autora, la periodista santanderina Berna G. Harbour, en Hoy por Hoy Cantabria

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de la seria de novela negra con la comisaria María Ruiz como protagonista y su novela sobre el periodismo, 'El pozo', Berna González Harbour nos deslumbra ahora con una narración biográfica sobre el artista que mejor supo retratar nuestro país: Francisco de Goya. Con ella hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

"Mientras Goya pintaba su presente, también retrataba el nuestro", esa es la premisa de la que parte la periodista cantabra para asegurar que por ello es considerado el padre de la modernidad. "Goya retrato el presente" afirma tajante, González Harbour. Por ello si hoy volviera a nacer, nos reconocería de inmediato. Porque su obra es el espejo de nuestra idiosincrasia. De nuestra capacidad de crear, pero también de destruir.

Desde este siglo XXI ya avanzado, Berna González Harbour emprende un viaje personal a la vida de Goya, pisa sus territorios y analiza muchos de los misterios, cotilleos e incluso las fake news que han rodeado su figura. Un viaje biográfico original, un ensayo ligero y digerible que muestra los episodios íntimos y familiares del pintor poco o nada conocidos. Con un estilo casi policíaco y su capacidad de generar intriga, la autora se sumerge en ellos en busca de respuestas y de una nueva luz. 'Goya en el país de los garrotazos' une historia, arte, periodismo y literatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?