Sociedad

La Junta investiga un concierto multitudinario sin mascarillas en Valladolid

Se trata de la provincia con la incidencia más alta de Castilla y León

Foto del concierto de Natos y Waor publicada por el grupo en redes sociales. / INSTAGRAM

Valladolid

La Junta de Castilla y León ha abierto una investigación para dilucidar posibles responsabilidades ante la celebración multitudinaria de un concierto en Valladolid en la que la gran mayoría de asistentes, según se ha publicado a través de redes sociales, no hacían uso de las mascarillas.

Más información

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a las puertas del Congreso a preguntas de los periodistas, después de que el coordinador del comité de expertos de la covid en Castilla y León, Ignacio Rosell, alertara sobre el comportamiento en este concierto en la jornada de ayer.

Concretamente, el presidente de la Junta se ha referido a una imagen publicada por los cantantes Natos y Waor, que reunieron a más de 4.500 personas el sábado por la noche en un recinto cerrado de Valladolid, en la que únicamente dos jóvenes estaban haciendo uso de la mascarilla.

Ante este comportamiento, Mañueco ha asegurado que son los técnicos los que "tienen que tomar las decisiones", aunque ha pedido "prudencia" a la población, a la que ha rogado que se vacune y que también que haga uso de las mascarillas.

El presdiente Mañueco anuncia que abren una investigación en un concierto de Valladolid por incumplir las medidas de seguridad

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000060904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00