Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La Galana, el sábado en Motilla del Palancar

Será a las 19 horas en la Casa de la Cultura

La vida de Juana Galán este sábado en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar

La vida de Juana Galán este sábado en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar / La Galana

El sábado llega a la Casa de la Cultura la obra de teatro La Galana, creada y protagonizada por Tania Orozco, gerente de Tyrsova Producciones. Esta obra cerrará la temporada en el escenario de Motilla del Palancar y Orozco asegura que está muy contenta de poder terminar el año en su tierra, la Manchuela. Además, en la semana en la que se conmemora el Día de la Constitución podremos conocer a esta mujer de Valdepeñas que se enfrentó al ejército francés en la Guerra de la Independencia y tuvo un papel crucial para que se pudiese firmar poco tiempo después nuestra Carta Magna.

Esta obra nos ayuda a conocer la vida de Juana Galán, una mujer que decidió enfrentarse al ejército sola y tuvo que sobrevivir a una posguerra muy dura. Una mujer valiente y luchadora con la que Orozco se identifica porque asegura que cada día siguen peleando para lograr que las mujeres sean referente en las artes escénicas porque siguen encontrándose mucho machismo en su sector, algo que parece increíble pero es real, asegura que las han llegado a insultar por llevar a escena la vida de esta mujer.

A lo largo de estos meses han llevado La Galana a 22 escenarios y están agradecidas por la confianza que les han dado, sobre todo el público, que ha salido siempre muy contento tras disfrutar de la obra. Ahora llega el final de la temporada y espera que la gente aproveche esta ocasión para no quedarse sin verla, podrán hacerlo el sábado a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta obra aúna historia, danza con el bailaor Cristóbal Múñoz, música original y un vestuario increíble para contarnos quién fue esta mujer que decidió planta cara a la invasión francesa durante la Guerra de Independencia. Un trabajo que comenzó a finales del año 2019, que se vio paralizado por la pandemia y que finalmente han podido llevar por toda la región durante este año, asegura Orozco que ha sido muy duro, se han encontrado muchos obstáculos y ha sido una lucha diaria contra las circunstancias, a pesar de eso, afirma que ha merecido la pena todo el trabajo realizado para ser La Galana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?