La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Actualidad

'Tontxu' Rodríguez, nuevo secretario de Estado de Justicia

El nombramiento del baracaldés ha sido propuesto en el Consejo de Ministros por la titular de Justicia, Pilar Llop

Tontxu Rodríguez e Iñaki Anasagasti en ´La Ventana Euskadi’ / Cadena Ser

El senador socialista y exalcalde de Barakaldo, "Tontxu" Rodríguez, es nombrado secretario de Estado de Justicia. El Gobierno ha nombrado este martes al abogado Antonio "Tontxu" Rodríguez el nuevo 'número dos' del Ministerio de Justicia y a Manuel Olmedo secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia en sustitución de Pablo Zapatero y Borja Vargues, respectivamente.

El hasta ahora tertuliano en La Ventana Euskadi, "Tontxu" Rodríguez, fue concejal en esta localidad vizcaína de Barakaldo entre 1991 y 1999 y posteriormente alcalde entre 2003 y 2013, así como director general de la empresa pública Azpiegitura S.A., dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia de 1995 a 1999.

En la formación socialista, ha sido con anterioridad secretario de Políticas Públicas de la Comisión Ejecutiva de Euskadi del PSE-EE y miembro de los comités Provincial y Nacional del PSE, informa el Ministerio de Justicia.

Su nombramiento ha sido propuesto en el Consejo de Ministro por la titular de Justicia, Pilar Llop.

El nuevo senador de designación autonómica, por decidir

La ministra coincidió con "Tontxu" Rodríguez en el Senado y ahora ha pensado en él para cubrir el puesto que dejó libre al dimitir la semana pasada Pablo Zapatero. Su marcha al Gobierno implicará que el PSE deberá elegir un nuevo senador de designación autonómica.

Por su parte Manuel Olmedo es desde 2015 magistrado de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid destinado en la Audiencia Provincial madrileña y en los juzgados de lo Penal de Móstoles. Rodríguez y Olmedo pasan a formar parte del equipo de Pilar Llop, que asumió el cargo de ministra de Justicia el pasado mes de julio en sustitución de Juan Carlos Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00