Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

Sociedad

Coronavirus Covid-19

La presión asistencial se mantiene estable en el Hospital Can Misses pese al aumento de contagios de covid

Salud ha notificado una nueva muerte por coronavirus en Ibiza de un hombre de 93 años que tuvo lugar el pasado mes de octubre

Pruebas de detección del coronavirus / ASEF

Ibiza

Después de los 76 positivos por coronavirus del fin de semana, Salud ha notificado 4 contagios más este martes en Ibiza, ninguno en Formentera. Pero lo más positivo en la actualización de los datos de la pandemia es que se mantiene sin cambios la cifra de enfermos hospitalizados. Sigue habiendo once personas ingresadas en Can Misses, una de ellas en la UCI. Es la misma cifra que se registraba el viernes pasado. Salud ha notificado una nueva muerte por covid que tuvo lugar el pasado dos de octubre. La víctima fue un hombre de 93 años.

Lo que aumentan son los casos activos que rozan ya el medio millar, aunque el grueso de las personas contagiadas 480 en Ibiza y otras ocho en la Pitiusa menor reciben tratamiento en sus casas de la enfermedad.

Además, la incidencia acumulada baja ligeramente en las Pitiusas, ahora está en los 237 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas, son doce menos que ayer, mientras que en Formentera cae hasta los 67 casos a catorce días, trece menos que el lunes. Ibiza y Formentera siguen con un riesgo menor que el resto del archipiélago, en Mallorca la incidencia a dos semanas es de 335 casos y Menorca está en los 574.

En cuanto a la vacunación, hay casi 109.000 personas con una dosis en Ibiza y cerca de 8.000 en Formentera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad