Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Impuestos

La recaudación de Diputación mejora y ya es 3.0

La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha presentado la nueva oficina virtual del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén

Pilar Parra, vicepresidenta segunda y diputada jiennense, ha presentado la versión mejorada de esta plataforma digital

Pilar Parra, vicepresidenta segunda y diputada jiennense, ha presentado la versión mejorada de esta plataforma digital / Radio Jaén

La recaudación de Diputación mejora y ya es 3.0. La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha presentado la nueva oficina virtual del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén. Es una nueva web de este organismo autónomo dirigida a facilitar información sobre los servicios del mismo y contribuir a mejorar la atención que se presta al contribuyente.

Se trata, según Parra, de “un avance muy importante para las políticas que está abordando la Diputación de cara a la transformación digital, algo que se desarrolla permanentemente desde el ente provincial”. Y es que la oficina supone la implantación de una nueva versión, y ya es la tercera que se pone en marcha, para mejorar la experiencia de usuario. “Estamos hablando de una oficina virtual que se basa en una tecnología de primera generación. Esto hace que sea, por una parte más intuitiva, pero también que sea accesible respetando el Real Decreto correspondiente. Al mismo tiempo, permite una navegación fácil, accesible y también cercana. Además de ello, es posible realizar cualquier tipo de trámite, como máximo, en 3 clicks”.

Se basa en una tecnología inteligente para aprender, del propio comportamiento humano, a la hora de elaborar los trámites necesarios. Una inteligencia digital y artificial de gran magnitud. Permite una nueva experiencia para el contribuyente y mejora la relación con la ciudadanía. Esta nueva oficina virtual del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén se ha basado en un estudio científico, teniendo en cuenta las experiencias reales de los usuarios. El diseño de la oficina virtual se corresponde con el estudio de comportamiento de las personas a la hora de acceder a la web. Este estudio perseguía que este acceso fuera lo más rápido y ágil para el usuario.

“Si accedemos a la nueva oficina virtual, podremos ver como unos trámites son sin autentificación certificada y otros trámites si la requieren. En el caso de que nos pida esa autentificación, será el certificado digital o el DNI digital, o el usuario y contraseña habilitado”. Estamos, por tanto, ante una nueva versión que mejora los aspectos que aún quedaban por pulir en las anteriores versiones. Algo que permite a cualquier usuario, a pesar de tener pocas capacidades digitales, acceder a la misma.

Pilar Parra destacaba que en la memoria realizada de este servicio en 2019 ya se hablaba de 94.160 personas que accedieron al mismo. En 2020 aumentó a 176.736, prácticamente el doble de usuarios. Se prevé que el 2021 siga con la curva ascendente, aunque todavía no está elaborado el estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?