Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Poner en marcha las cámaras de la Avenida Juan Carlos I tiene un coste de 28.000 euros

Las cámaras de videovigilancia fueron instaladas en febrero de 2019 y aún no se han activado

Cámaras de la Avenida Juan Carlos I

Cámaras de la Avenida Juan Carlos I / Cadena Ser

Las cámaras de videovigilancia de la Avenida Juan Carlos I de Lorca que se instalaron en febrero de 2019, año en el que gobernaba el Partido Popular, todavía no se han puesto en funcionamiento. Dos años y medio después muchos se preguntan ¿por qué no se han activado?

La polémica esta servida. Por un lado, el PP  dice que el actual gobierno del PSOE, en coalición con Ciudadanos, dejó caducar la autorización de la Delegación del Gobierno y por otro lado, el PSOE dice que hace falta un software y 28.000 euros para poner en marcha el sistema de videovigilancia.  

Versión del PP

"La autorización de la Delegación del Gobierno para poner en marcha las cámaras de videovigilancia llegaron en marzo/abril de 2019 y las elecciones municipales estaban a la vuelta de la esquina, por eso, no dio tiempo a ponerlas en marcha", ha informado Belén Pérez, concejala del PP a Radio Lorca, quien ha sostenido que el actual equipo de gobierno fue avisado en repetidas ocasiones que la autorización tenía fecha de caducidad.  

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Versión del PSOE

"La autorización de la  Delegación ha caducado pero no cuesta dinero renovarla. Si mañana pedimos otra no habría problema. El problema es que no dejaron el software preparado porque tenía un coste económico", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén quien ha detallado que quieren hacer un plan integral de videovigilancia integral para que haya más cámaras de seguridad en otros barrios de Lorca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Poner en marcha las cámaras de la Avenida Juan Carlos, según Ruiz Guillén tiene un coste de 28.000 euros porque hay que instalar el software para monitorizar y controlar las grabaciones desde la policía local. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?