Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Los casos atendidos por Atención Primaria superan los 5.000 mientras la incidencia acumulada sigue subiendo

Balears confirma dos nuevos casos de la variante ómicron, asociados al brote de tres positivos detectado este lunes con origen en la Península

Archivo - Jeringuillas y viales con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, a 27 de mayo de 2021, en la Sala Berlín del estadio Camp Nou, en Barcelona, Catalunya (España). Este jueves ha abierto en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona, un espacio para ad

Archivo - Jeringuillas y viales con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, a 27 de mayo de 2021, en la Sala Berlín del estadio Camp Nou, en Barcelona, Catalunya (España). Este jueves ha abierto en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona, un espacio para ad / Kike Rincón - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La incidencia acumulada de coronavirus en la comunidad escala a los 339 casos por cada 100.000 habitantes a 15 días, un dato que no se daba desde finales de agosto, desde el 27 de agosto, hace tres meses y medio. Y la tónica es que al menos se mantenga, ya que a una semana está en 168 casos con lo que la progresión sería de 336 casos en una semana, es decir apenas 3 puntos menos que hoy. La tasa de positividad en las pruebas realizadas continúa también al alza está en el 11,6 por ciento, el viernes estaba en el 7,6 por ciento.

Baleares suma 288 nuevos contagios y 4 muertes, con lo que ascienden a 1.031 las defunciones desde que empezó la pandemia. Los centros de Atención Primaria son los que notan el peso del mayor número de casos, tienen en seguimiento a 5.056 pacientes, casi 900 más que el viernes, entonces había 4.169.

Suben las hospitalizaciones en los centros sanitarios de Baleares con 142 casos. 32 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, 3 más que el viernes y la presión con cuentagotas, pero aumenta, en planta donde hay 110 pacientes, 21 más que hace cuatro días.

La Conselleria de Salud ha confirmado dos nuevos casos de la variante ómicron, asociados al brote de tres positivos detectado este lunes con origen en la Península.

De este modo, el total de contagios confirmados de la nueva variante ascendería a ocho, tres de los cuales sí que se habrían detectado en pacientes procedentes de Sudáfrica.

Los pacientes se encuentran asintomáticos y aislados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?