Sociedad

Los menores de entre 5 y 11 años serán inoculados en centros de vacunación masiva de la Región de Murcia

La vacunación contra el COVID-19 a estos menores comenzará el 15 de diciembre

Los menores de entre 5 y 11 años serán inoculados en centros de vacunación masiva de la Región de Murcia / Getty Images

Murcia

La Región de Murcia planifica ya la vacunación contra el COVID-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad, una vez que ha sido aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública y se espera que dé comienzo a partir del 15 de diciembre.

Más información

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha explicado que, dado que se acerca el periodo vacacional navideño en los centros educativos, está previsto que estos menores sean inoculados en centros de vacunación masiva.

"Se planificarán oportunamente y el equipo de vacunas lo anunciará tatno para ir pidiendo la cita como diciendo el lugar dónde tienen que acudir", ha explicado Pedreño.

Pedreño también ha ofrecido detalles sobre los puntos de vacunación móvil contra el COVID-19 que se van a instalar en Murcia, Cartagena y en Lorca para primeras dosis, además también para la realización de test de antígenos. En Murcia, se instalará el sábado 11 de diciembre en la Plaza de San Bartolomé. En Cartagena, el sábado 18 en la Plaza de Castellini y, en Lorca, el domingo 19 en la Alameda de las Columnas.

Pedreño ha señalado que España va a recibir la semana que viene 1,3 millones de dosis y todavía está por determinar la cifra que corresponderá a la Región de Murcia. De hecho, el Consejo Interterritorial anunció la llegada de dos millones de dosis en enero, aunque todavía no hay fecha para su recepción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00