Hoy por HoyHoy por Hoy

Sociedad

Coronavirus Covid-19

La Generalitat ultima el protocolo para vacunar a casi 300.000 niños en la Comunitat Valenciana

Está todo preparado, aseguran a la SER fuentes del ejecutivo autonómico, que sin dar detalles aseguran que la prioridad es que sea un proceso ágil

El proceso de vacunación a los y las escolares contra la Covid comenzará el 15 de diciembre / Getty Images

Valencia

La Comisión de Salud Pública ha aprobado hoy la vacunación infantil para los niños y niñas de entre 5 y 11 años con la vacuna pediátrica de Pfizer. En la Comunitat Valenciana son casi 300.000 y falta por definir el proceso de administración que ha quedado en manos de las autonomías.

Fuentes del ejecutivo autonómico han explicado a la SER que el proceso "está preparado" y que a falta de la letra pequeña será "un procedimiento para que sea un proceso ágil y rápido para profesores, escolares y personal sanitario". El detalle lo conoceremos en lo que queda de semana.

Recordamos que la Conselleria d'Educación ha ofrecido que el proceso pueda realizarse aquí en los mismos colegios. Eso permitiría ganar en rapidez y eficacia y acelerar el proceso. 

La vacunación de los más pequeños permitirá, primero, evitar contagios o bien reducir la posiblidad de los mismos dado que niños y niñas suelen ser asintomáticos de cara a los encuentros familiares propios de la Navidad. De paso, la vacunación reducirá los confinamientos obligados por contacto directo con casos positivos.  En las últimas semanas se han doblado los casos pasando de 200 a más de 300 en apenas una semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad