Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

El PSOE pedirá en Pleno que el Ayuntamiento cree la Concejalía de Mayores

El portavoz socialista, Paco Sanguino, propone además que los usuarios colaboren en la gestión de los centros municipales

Imagen de archivo del portavoz socialista, Paco Sanguino / Cadena SER

Alicante

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento cree una Concejalía de Mayores. Pedirán también que se asigne el presupuesto necesario para realizar las inversiones que se reclaman en los centros comunitarios de mayores. Para ello, el portavoz socialista, Paco Sanguino, propone que el Consistorio haga una gestión participativa con las juntas directivas de los centros municipales, para conocer en qué se van a gastar las partidas presupuestarias de cada año.

Más información

Sanguino recuerda que, en otras poblaciones como Elche, los mayores cuentan con una concejalía específica. Y plantea que se trabaje para conseguir que los mayores colaboren en la gestión de los centros municipales.

Paco Sanguino - Proponemos la creación de la Concejalía de Mayores y la cogestión de los centros municipales

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000041150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Alicante existen 14 centros de mayores del Ayuntamiento, 5 de ellos en centros comunitarios. Muchos de ellos, advierte Sanguino, con graves deficiencias de edificación y de accesibilidad, como por ejemplo el de San Gabriel.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00