Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Okupas

Integrantes de la empresa Desokupa 'toman' los accesos del complejo turístico de Punta Arabí

Policía Local de Santa Eulària y Guardia Civil vigilan la zona para evitar incidentes

Miembros de Desokupa en la urbanización de Es Canar

Miembros de Desokupa en la urbanización de Es Canar / Cadena SER

Integrantes de la empresa desokupa están desde primera hora vigilando los accesos del complejo turístico de Punta Arabí. Ya anunciaron a través de redes sociales en la noche de ayer que habían sido contratados por la propiedad para intentar acabar con la ocupación de estos terrenos donde dicen que hay decenas de personas viviendo ilegalmente y a los que acusan de estar llevándose enseres de la zona, algo que ni Guardia Civil ni policía local de Santa Eulalia tienen constancia, ni denuncia alguna a día de hoy.

Ante el anuncio tanto Guardia Civil como Policía Local de Santa Eulària se han desplazado hasta la zona para controlar que no se produzcan incidentes. Por el momento nos dicen que "la cosa está tranquila". Algunos medios digitales aseguran que hay okupas que están abandonando el complejo, otros aseguran que no se irán sin una orden judicial.

Desde el ayuntamiento dicen que ayer miembros de la empresa desokupa se personaron en el retén de la policía para dar cuenta de que hoy iban a realizar este servicio contratados por la propiedad del recinto e iban a estar controlando los accesos.

Lo que ha hecho el consistorio es disponer de una patrulla más de agentes para estar de guardia por la zona, también se ha trasladado durante parte de la mañana otra de la Guardia Civil.

El ayuntamiento además ha activado a los servicios sociales por si se tuviera que hacer alguna cobertura urgente de las personas que se encuentran en el complejo.

Desde el consistorio además ha emitido un comunicado en el que dice textualmente:

“La Policía Local de Santa Eulària o el Ayuntamiento NO colaboran de ninguna forma en el dispositivo realizado por una empresa privada por una situación de ocupación en un complejo turístico de Punta Arabí. La empresa Desokupa comunicó ayer que había informado a la Guardia Civil de que tenía orden de la propiedad de realizar un control de accesos del recinto. Ante esta situación se decidió reforzar en una patrulla más el servicio y realizar patrullaje por la zona en la medida que fuese posible en función de los servicios que existiesen, todo ello en previsión de que se pudiera producir cualquier incidencia. La Policía Local, de ser necesario, actuará en caso de que tenga conocimiento de algún delito o a instancia de cualquier ciudadano que requiera de su ayuda, siempre cumpliendo con la legalidad vigente. Así pues, repetimos, la Policía Local NO integra ningún dispositivo de ningún tipo a instancia de la propiedad o de la empresa contratada y solo actúa en tareas de vigilancia y auxilio en función de su responsabilidad y como apoyo a la Guardia Civil”.

Un complejo que es el mismo donde se instala el mercadillo en los meses de verano.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?