Hora 14 JódarHora 14 Jódar

Actualidad

Baleares notifica 530 nuevos casos de Covid este miércoles

Este pasado martes fueron confirmados dos nuevos casos de la variante ómicron

Archivo - Coronavirus, casos, PCR / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma

El Servicio de Epidemiología del Govern ha notificado, este miércoles, un total de 530 pruebas de detección del coronavirus positivas en las últimas 24 horas.

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado de que el total de estas pruebas positivas se dividen en 420 en Mallorca, 62 en Menorca y 48 en Ibiza.

En cuanto a la vacunación frente a la COVID en Baleares, ayer se administraron 896 primeras dosis, 308 segundas dosis y 5.953 dosis de refuerzo.

Nuevos casos de ómicron

La Conselleria de Salud y Consumo ha confirmado a última hora de este martes dos nuevos casos de la variante ómicron, asociados al brote de tres positivos detectado este lunes con origen en la Península.

De este modo, el total de contagios confirmados de la nueva variante ascendería a ocho, tres de los cuales sí que se habrían detectado en pacientes procedentes de Sudáfrica.

Desde el departamento que dirige Patricia Gómez insisten en que se trataba de una información hasta cierto punto "esperable" dado que son contactos estrechos de los casos comunicados este lunes. Los pacientes se encuentran asintomáticos y aislados.

Desde Salud han reiterado la petición de tranquilidad ante la aparición de contagios asociados a la nueva variante, cuando todo apunta a que está resultado menos dañina que la delta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad