Tribunales
Juicios

La Audiencia dirá si fue asesinato u homicidio que un hombre matase de un puñetazo a otro en Borrenes

El juicio arranca e lunes en la Audiencia Provincial de León. La acusación particular habla de asesinato, Fiscalía de homicidio y la defensa de homicidio imprudente.

El suceso tuvo lugar en 2020 en las inmediaciones de un sendero en Borrenes / guardia civil

Ponferrada

Hasta 25 años de cárcel. Es la pena a la que se enfrenta por presunto "asesinato" un vecino de Cacabelos de nacionalidad búlgara, que mató de un puñetazo a un vecino de 56 años de San Juan de Paluezas. Esa es la calificación y la petición previa que realiza la acusación particular de un suceso ocurrido en 2020 por el que la Fiscalía pide 15 años, al considerarlo "homicidio" (tal y como avanzamos el pasado mes de agosto) y por el que la defensa del acusado solicita la consideración de "homicidio imprudente", lo que reduciría la pena a entre uno y cuatro años de prisión.

Será el Tribunal popular que ha designado la Audiencia provincial de León el que resuelva entre las tres calificaciones tras el juicio previsto durante las cuatro jornadas del 13 al 16 de diciembre.

El suceso ocurrió en mayo del año pasado. Según se explicó en su momento, J. B. G. A, iniciales que corresponden a la identidad de la víctima, caminaba por un sendero en Borrenes y fue atacado por un individuo que se bajó de una furgoneta y que le golpeó hasta prácticamente dejarlo muerto. Aunque la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y el 112 intentó trasladarle al hospital del Bierzo, el hombre, de 56 años falleció durante el trayecto. Sin embargo, el autor de los hechos, un autónomo que se dedica a la venta ambulante, mantiene su versión de respuesta a una amenaza de la víctima, que incluso rompió los cristales del vehículo con una piedra. Dice su abogado que su defendido "nunca tuvo voluntad de matarlo y que fue una desgracia".

El imputado, de 44 años, se encuentra en prisión preventiva desde su detención, hace un año y siete meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00