Política
PSdeG-PSOE

Inés Rey llama al PSdeG a "deixar de mirar para adentro e mirar os galegos ós ollos"

Subraya la representación del municipalismo en la nueva ejecutiva que debe armar "unha alternativa de goberno frente a Feijóo"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso (4d), en la primera jornada del 14º Congreso del PSdeG, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, a 7 de / César Arxina - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

Es día de reacciones tras el Congreso del PSOE gallego con la revalidación del nuevo líder, Valentín González Formoso, el presidente de la Diputación provincial de A Coruña arropado por el secretario general de la formación, el Presidente del gobierno Pedro Sánchez. La alcaldesa de A Coruña Inés Rey, es una apuesta por presentar una alterntiva de gobierno frente a Feijóo en Galicia. Rey ha hecho un llamamiento para que el PSdeG deje de mirarse para adentro, en alusión a los críticos encabezados por Gonzalo Caballero y subraya la apuesta por el municipalismo en la nueva dirección.

La ejecutiva cuenta con el portavoz del gobierno municipal de A Coruña, José Manuel Lage, que se mantiene como secretario de organización.

También están representados en el máximo organo de la dirección socialista la concejala coruñesa Yoya Neyra como responsable de servizos sociais e dependencia, el vicesecretario de la Agrupación socialista coruñesa, Rafael Arangüena como encargado de Xustiza y la alcaldesa de Betanzos María Barral al frente de Relacións Institucionais. La alcaldesa de A Coruña Inés Rey, ha encabezado la lista al Comité Nacional apoyada un 82,4% de los votos con amplia representación de Alcaldes.

El Alcalde de Ferrol, Ángel Mato asumirá el área de Política Industrial y el de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, con el área de concellos de menos de cinco mil habitantes. Entre las secretarías ejecutivas la Teniente de Alcalde de As Pontes y diputada en el Congreso Montse García Chavarría.

La Alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, asume la secretaría de emprendemento. En el comité nacional hay por ejemplo hasta seis Alcaldes o concejales de la Costa da Morte, entre ellos los de Corcubión, Cee, Muxía o Carnota.

Formoso ha incorporado en la nueva ejecutiva a personas que apoyaron a Gonzalo Caballero como secretario xeral como el senador Xoaquín Fernández Leiceaga, que ocupará el área de Política Económica, o Iván Puentes.

La lista del comité nacional está conformada por más de 200 personas y supone un 50% de los componentes de este órgano, el otro 50% será elegido por las agrupaciones locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00