Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Atletismo

Abierta la preinscripción de la Media Maratón de Formentera que se disputará en mayo de 2022

Se autorizan un máximo de 3.700 participantes

La prueba recupera sus fechas habituales de celebración / Unisport

Ibiza

Los organizadores de la XIII Mitja Marató de Formentera y los 8KM han abierto ya el plazo de preinscripción para participar en el sorteo de las plazas autorizadas por competir en la prueba. Una de las citas más multitudinarias de las competiciones deportivas en las Pitiusas y que en 2022 recupera su fecha habitual en el calendario y se celebrará el 14 de mayo.

Según destacan desde la organización, Quedan exentos de realizar dicha preinscripción los residentes habituales de Formentera y los que hayan participado en cinco o más ediciones, que tienen la plaza asegurada. Los primeros pueden solicitar su plaza a través del área d’Esports del Consell de Formentera, mientras que los segundos recibirán en su correo electrónico un código para poder acceder a la plataforma y confirmar su inscripción.

La preinscripción se hace  a través de la web oficial de la prueba www.maratoformentera  hasta el próximo día 10 de enero. Entre todos los preinscritos, la organización sorteará ante notario, el 12 de enero a las 12:30 horas, las 1.900 plazas para la Mitja Marató y las 1.000 para los 8KM que se ponen a disposición para la prueba que se celebrará el 14 de mayo. Una vez realizado el sorteo, los premiados podrán confirmar su inscripción entre los días 14 de enero

y 7 de febrero.

Como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones de la prueba, que cuenta con el patrocinio institucional del Consell de Formenter y del Govern de les Illesla gran demanda de participación y las limitaciones territoriales propias de la isla, obligan a la organización a establecer este sistema de inscripción para cubrir los3.700 participantes permitidos entre ambas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00