Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad
La Primera Llamada del día

Morales: "Nos gustan las alternativas que se plantean para la fabricación del coche eléctrico en VW Navarra"

La plantilla espera que el grupo confirme hoy la electrificación de la planta a partir de 2026. Queda por concretar qué modelos y qué cantidades producirá la planta de Landaben

La primera llamada del día con Alfredo Morales, VW (09/12/2021)

La primera llamada del día con Alfredo Morales, VW (09/12/2021)

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639044997185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El grupo Volkswagen confirmará este jueves la electrificación de la planta navarra a partir de 2026 y queda por saber qué modelos y en qué cantidades se fabricará el coche eléctrico en Landaben. El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, apunta en la SER a esas dos incógnitas “esenciales para garantizar la empleabilidad de VW Navarra”.

Según tiene entendido la plantilla, se habla de varias posibilidades en cuanto al modelo de vehículo eléctrico que podría fabricarse en Landaben. “Nos gustaría seguir siendo líderes en vehículos pequeños de la marca Volkswagen para Europa” reconoce Morales, aunque cree positiva también la alternativa de combinar la fabricación de un modelo marca VW con otro, marca SKODA, una de las ideas en las que trabaja el grupo y que “suena bien” para el presidente del comité de empresa navarro.

Considera que “lo importante es mantener la esencia de la planta y su ADN” y fabricar además en unas cantidades que garanticen la empleabilidad. Se refiere a cantidades que rondan los 400.000 vehículos como “número ideal” aunque recuerda Morales que tal y como está el mercado es aventurado hacer previsiones a largo plazo. Más allá de lo que pueda pasar, “para el esquema productivo y mantener la empleabilidad en la planta lo ideal es tener esa carga de trabajo en torno a los 400.000 vehículos eléctricos” concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00