Política
PSPV-PSOE

Carlos Fernández Bielsa y Mercedes Caballero anuncian sus candidaturas para liderar el PSPV de la provincia

El alcalde de Mislata y la actual secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia han anunciado a la SER su intención de presentar sus candidaturas de cara al próximo Congreso provincial

Mercedes Caballero y Carlos Fernández Bielsa / Cadena SER

Valencia

El próximo 21 de diciembre se abre el plazo para la presentación de candidaturas para liderar el PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y todo parece indicar que no se repetirá el consenso que hubo en el congreso regional al que se llegó con la candidatura única de Ximo Puig. Aunque todavía faltan unos días para que se inicie ese proceso la Cadena SER ya ha podido confirmar que habrá al menos dos candidaturas, la de la actual secretaria general provincial, Mercedes Caballero, y la del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Fernández Bielsa ha adelantado a los micrófonos de la SER que en las próximas horas hará pública su candidatura para liderar el PSPV en la provincia de Valencia. Dice que será una candidatura de unidad, que tratará de impulsar el municipalismo.

Está convencido de que la suya es la candidatura que representa a Ximo Puig y a Pedro Sánchez y promete trabajar para impulsar al partido de manera coordinada.

Carlos Martínez Bielsa, alcalde de Mislata: "Tengo la intención de hacerlo público las próximas horas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639051375517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y también en la SER, la actual secretaria general, Mercedes Caballero, también anuncia su intención de presentarse a la reelección. Cree que la actual ejecutiva ha hecho un buen trabajo durante estos últimos cuatro año tratando de mantener un partido activo para poder ganar elecciones y al margen de las instituciones, que son las que tienen que gestionar el día a día.

La suya, dice es la candidatura de la militancia, que será la que elegirá al futuro secretario general, como se aprobó en el Congreso Federal de hace cuatro años, a pesar de las discrepancias de algunos.

Mercedes Caballero, secretaria provincial del PSPV: "El objetivo era mantener un partido activo al margen de las instituciones"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639051589819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00